Marketing de Alimentos
Online Diploma de Postítulo

Marketing de Alimentos

  • Estado

    Cerrado

  • Duración

    4 meses | 216 hrs

Director(a) Juan Pablo Rodriguez
Coordinador(a) Genaro Zambrano
Resumen

Especialmente diseñado para que profesionales que actualmente son especialistas en producción, elaboración, control de calidad, desarrollo, distribución de productos, etc., adquieran competencias y habilidades que les permitan construir un marco de referencia comercial y aplicada en el ámbito del marketing de alimentos.

Marketing de alimentos

Marketing de alimentos

Información del Curso

Objetivos:

Al finalizar el programa académico los participantes estarán en condiciones de:

  •  Entender y racionalizar los fundamentos teóricos y conceptuales del Marketing Alimentario
  • Identificar un campo de análisis para determinar una estrategia competitiva de marketing en la industria alimentaria
  • Diseñar y describir un plan de acción bajo la estrategia del marketing mix
  • Describir y diseñar modelos de negocios alimentario, así como entender la nueva metodología imperante para su determinación
  • Poner en práctica las nuevas competencias relevantes para un profesional exitoso en la industria alimentaria.

Contenidos:

Módulo I: Marketing alimentario: Fundamentos

  •  Bienvenida y descripción general del programa
  • La industria de alimentos moderna
  • Palancas de desarrollo en la industria
  • Marco legal
  • Implicancias de normativas y legalidades vigentes (ley de etiquetado)
  • El futuro de la industria alimentaria

 

Módulo II: La estrategia del marketing de alimentos

  • Marketing estratégico o estrategia marketera
  • Implicancias mundiales del marketing alimentario
  • Marketing social
  • Desarrollo de marcas
  • Desarrollo de productos
  • Estrategia de canales de distribución

 

Módulo III: La táctica del marketing de alimentos

  • Planeamiento en marketing
  • Observación de mercados
  • Plan de marketing mix
  • Shopper marketing
  • Category manager

 

Módulo IV: Modelos de negocio, para el marketing de alimentos

  • El rol de la Innovación para la industria de alimentos
  • Tipos de modelos de negocios

 

Módulo V: Construyendo competencias, para el marketing de alimentos

  • Evaluación de proyecto
  • Emprendimiento
  • Estudio de mercado
  • Habilidades comunicacionales

Evaluación:

Se contempla la realización de 5 pruebas y la última evaluación será en base a todos los contenidos vistos en el diploma.

El Diploma está orientado a  la especialización de profesionales interesados en la producción, elaboración, control de calidad, desarrollo, distribución de productos alimentarios. El grupo objetivo de este diploma son profesionales de las áreas relacionadas con la alimentación, comercialización y/o distribución de alimentos. Con título profesional universitario o grado académico en las áreas de Ingeniería en alimentos, Agronomía, Nutrición, u otras áreas afines.

Docentes INTA

  •  Sonia Olivares C., Profesor Titular. Nutricionista. Magíster en Planificación en Alimentación y Nutrición
  •  Juan Pablo Rodríguez V., Profesor Titular. Licenciado en Bioquímica. Doctor en Ciencias – Universidad de Chile
  •  Carmen Gloria Yáñez, Profesional INTA. Gerente de la Dirección de Asistencia Técnica, INTA, U. de Chile. Ingeniero de Alimentos. Máster en Dirección de Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster en Administración de Negocios (MBA), Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  •  Isabel Zacarias H., Profesor Adjunto. Directora Económica y Administrativa INTA Nutricionista. Magister en Ciencias de la Nutrición

 

Docentes Invitados

  • Beatriz Bonet. Psicóloga. Especializada en marketing y planificación estratégica (UAI). Fundadora de EUREKA.
  • Ulises González. Gerente de Packaing. The Coca Cola Company. Ingeniero Civil Industrial
  • Carolina Larraín. Coordinadora del Centro de Negociación y Mediación. Abogada, Postgraduada en mediación por la Universidad de Barcelona, España
  • Fernando Martino. Ingeniero agrónomo. MSc International Food Marketing. U. of Newcastle Upon Tyne
  • Tania Pereira. Nutricionista. Magister en Nutrición y Alimentos, INTA, U. de Chile. Diploma en Marketing de Alimentos (INTA). Magister en Educación, Tecnológico de Monterrey, México.
  • Carolina Prado. Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile. Magíster en Innovación, P. Universidad Católica de Chile. Consultora en Gestión de la Innovación (Agrosuper – SONDA, Transforme Consultores.)
  • Ricardo Sánchez. Psicólogo Laboral. Magister en dirección de Recursos humanos ESRP ESPAÑA. Docente de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile
  • Mariana Soto. Ingeniero Civil Químico, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Gerente General CENEM desde 2008
  • Cristián Valdés E. Ingeniero civil Industrial Universidad de Santiago de Chile. Diploma en Marketing Estratégico PUC.
  • Martín Volante. Ingeniero Civil Industrial PUC. Magister en Innovación UAI
  • Genaro Zambrano. Gerente de Trade Intelligence & Innovación, Carozzi. Ingeniero Comercial. Licenciado en matemáticas, MBA-ESEM, MIT-UAI
  • Diploma de Postítulo a distancia en “Marketing de Alimentos” otorgado por INTA de la Universidad de Chile.
  • Si un postulante desea cursar sólo algunos módulos, recibirá un certificado de acreditación del o los módulos aprobados.

Cupo Mínimo:

10 personas

Requisitos Generales:

  • Copia simple de Título profesional universitario o grado académico en ciencias naturales, exactas, sociales u otras disciplinas afines al diploma
  • Copia simple de la Cédula de Identidad o pasaporte

*Este Diploma puede sufrir cambios tanto en el programa como en el cuerpo docente, y para su realización requiere un número mínimo de matriculados.

Informaciones
Secretaría de Educación Continua INTA.
Coordinación: Angélica Gutiérrez
Teléfono: +56 2 2978 1501
Teléfono: +56 2 2978 1585
Formas de Pago
  • Efectivo
  • Cheques (de acuerdo a la duración del Diploma)
  • Transferencia bancaria o Depósito

 

Descuentos
  • Pago Contado 10% descuento
  • Pago Anticipado 15% (antes de un mes de inicio del programa)
  • Funcionarios y académicos U de Chile: 30% e hijos 20%
  • Ex Alumnos Diplomas, Magister y Doctorado U. Chile: 15%
  • Funcionarios Públicos y municipales: 20%
  • Colegios Profesionales y otros convenios con Sociedades Científicas: 15%
  • Instituciones: 5 alumnos 1 gratis (25% de descuento)

*Los descuentos no son acumulables

Continuidad de Estudios INTA